Posteado por: conagua | abril 13, 2009

Historia

logo1mundiin1La empresa Comisión Nacional del Agua (CNA) fue construido  en el periodo 1947-1952, dando inicio la operación la presa Álvaro Obregón “Oviachic” 1 de junio de 1952, fecha decreto presidencial el 16 de noviembre de 1955 y publicado en el diario oficial en diciembre del mismo año.

En ese mismo año que surge la CNA estaba relacionada con SAGARPA, SEMANART y la Comisión Nacional del Agua (CNA). Donde perduro por muchos años esta alianza de las tres empresas con un fin en común, pero en el año 1990 hubo una separación de SAGARPA por conflictos de áreas de protección pública, por lo que permanece unidas hasta el día de hoy SEMANART Y CNA. A raíz de la separación CNA cambia sus siglas a CONAGUA permaneciendo Comisión Nacional del Agua.  

Hoy en día CONAGUA cuenta con  67 empleados en total, por lo que esta acargo el Ing. Carlos Mijarez Lugo. Tiene diferentes departamentos como lo son: el Técnicos Especializados en las Aguas Residuales, Operación, Conservación, Jefatura y el Departamento Administrativo acargo de C.P. Maria del Rosario Rodríguez Rojo donde se derivan los recursos de Contaduría y Finanzas, Recursos Materiales, Almacén y el de Recursos Humanos  (departamento que ha sido enfocado para este trabajo) donde esta acargo de Beatriz Elena  Morales Reyes.

About these ads

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: